miércoles, 7 de julio de 2010

La alegria de nuestra feria juniana


SAN PEDRO SULA.- La carroza de Tigo, al igual que las otras empresas participantes, regaló collares, termos, camisetas y muchas tarjetas de recarga La Avenida Circunvalación se vistió de colorido con el gran desfile de carrozas y comparsas, donde jóvenes, niños y niñas lucieron sus mejores trajes con motivo de la celebración del 474 aniversario de fundación de la ciudad.
Sampedranos y visitantes de ciudades y departamentos vecinos se apostaron a lo largo de la Avenida para disfrutar el desfile, cuyas carrozas y comparsas deslumbraron por su estética, creatividad, colorido y energía.
Armados con sillas y sombrillas, los espectadores invadieron desde tempranas horas la principal arteria en busca del mejor ángulo para no perderse ningún detalle del evento.
El desfile, que estaba programado para las dos de la tarde, pero comenzó con una hora de retraso, fue encabezado por la carroza del benemérito Cuerpo de Bomberos.
Al ritmo de tambores y liras de bandas de guerra como la del Instituto José Trinidad Reyes, Evangélico Superación, Rómulo E. Durón, Liceo Morazánico, Manuel Pagán Lozano y el Instituto Departamental Lempira; el desfile prosiguió su trayectoria como estaba programado.
Aunque el cielo oscurecido y amenazador preocupó a muchos, el griterío no se hizo esperar cuando aparecieron las coloridas comparsas transportando esbeltas jovencitas vestidas con provocativos trajes y derrochando sensualidad por doquier.
Las guapas modelos agradecieron los aplausos de los espectadores lanzándole collares de diversos tamaños y colores, así como saludos y besos. Los exóticos y candentes movimientos de caderas también fueron parte de la recompensa.

Luis Moreira, “El hincha de corazón de Cronómetro”, no faltó a la fiesta para deleitar al público con sus atrevidas piruetas y bailes.
Los ocupantes de otras magníficas carrozas, como la de Tigo, Sula, Nestlé y Claro, premiaron el apoyo del público obsequiándole muestras de sus productos.
Atractivos y elegantes jinetes, montando majestuosos corceles de variados tamaños y colores, también provocaron una profunda y prolongada respiración entre las mujeres.
MÁS PARTICIPACIÓNXiomara García, miembro del comité organizador de la Feria Juniana 2010, resaltó este año la asistencia de carrozas de otras ciudades, como las de Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, que se sumaron a la festividad.
Otra novedad fue la carroza de la Fundación Nacional Protectora de Animales (Funapa), que mostró al público animales como perros, serpientes, guaras y tortugas; que han sido rescatados de la calle u hogares donde los maltrataban.
También destacó la participación de talentosos niños, como los que integraron la carroza del Circo Teatral Infantil Hands On Learning, que por su originalidad se alzó con el segundo lugar.
Terminado el desfile, los sampedranos y visitantes disfrutaron del gran carnaval, con el que se dio por culminada la Feria Juniana 2010.GANADORESLos ganadores obtuvieron premios de 30 mil lempiras el primer lugar, 20 mil el segundo y 15 mil el tercero.CARROZAS1-Copán Ruinas 2- Circo Teatral Infantil Hands On Learning3-Escuela Fe y EsperanzaBANDAS1-Liceo Morazánico2- Tecnológico Las Vegas3- Manuel Pagán LozanoCOMPARSAS1-Liceo Brassavola Nacional 2- Cervecería Hondureña3- B&M

No hay comentarios: